banner-render

boton cronograma vacunacin julio

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN JULIO DE 2017

 

LAS VACUNAS: La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

 

VACUNACIÓN EXTRAMURAL:Cuenta con un grupo de vacunadoras, quienes realizan vacunación extramural de lunes a viernes en las diferentes veredas y barrios del municipio de La Estrella, haciendo barrido casa a casa, además de cumplir con la función de agente educativo, pues realizan demanda inducida a los diferentes servicios que presta la institución.

 

Leer más: Cronograma de vacunación julio 2017

concejo 1

INTERVENCIÓN DE NUESTRA E.S.E. FRENTE AL HONORABLE CONCEJO

 

Compartimos con toda la comunidad siderense imágenes sobre la intervención de nuestra E.S.E. Hospital La Estrella rente al Honorable Concejo. Durante el encuentro el gerente de nuestra Institución, doctor Camilo González Laguna presentó un completo informe de gestión sobre la vigencia del año 2016 y respondió a las diferentes dudas e inquietudes por parte de los concejales presentes.

 

En términos generales la participación de nuestro Hospital fue muy positiva ya que se reconoció por parte del Concejo los grandes avances que se han tenido con esta nueva gerencia, además de un apoyo incondicional para continuar avanzando en pro de toda la comunidad y nuestros usuarios.

 

 

Leer más: Presentación ante Concejo Municipal

inauguracin

INAUGURACIÓN DEPARTAMENTO DE IMAGENOLOGÍA (SALA DE RAYOS X Y ECOGRAFÍAS) DE NUESTRA E.S.E.

 

Nuestro Hospital ya cuenta con su Departamento de Imagenología (sala de rayos x y ecografías). El evento de inauguración se celebró el miércoles 21 de junio a las 4 de la tarde en la sede principal de nuestra E.S.E. Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Jhonny García Yepes alcalde del municipio y presidente de la junta directiva de nuestra institución quién compartió unas emotivas palabras de felicitaciones para nuestro gerente, doctor Camilo González Laguna.  

 

Por otra parte, el acto protocolario contó con la asistencia de varios secretarios y funcionarios de la Administración Municipal, invitados especiales del sector público y privado del municipio y con los funcionarios del Hospital. El nuevo equipo de rayos x es de base fija y digital directo ddR, de la reconocida marca suiza Swissray. La compra de este equipo se llevó a cabo con la empresa Quirurgil S.A . por un valor total de $441.000.000 de pesos colombianos incluido gastos de IVA. Gracias a esta nueva adquisición, nuestro Hospital podrá ampliar su portafolio de servicios y beneficiar a más de 62.000 habitantes del municipio de La Estrella y sus alrededores. 

 

Leer más: Inauguración Departamento de Imagenología de nuestra E.S.E.

peas 2

BRIGADA DE SALUD SECTOR PEÑAS BLANCAS

 

Los habitantes del sector Peñas Blancas recibieron al grupo de profesionales del programa institucional APS (Atención Primara en Salud) para participar en una jornada de salud la cual prestó a la comunidad los siguiente servicios: consulta médica general, toma seriada de presión, agudeza visual y toma de talla y peso.

 

Por otra parte, los asistentes participaron de dos charlas educativas, una sobre la importancia de la planificación familiar y la segunda sobre las diferencias entre los conceptos de sexualidad y sexo.

 

Estas brigadas de salud hacen parte de los diferentes programas extra murales de nuestro hospital y son acciones encaminadas a mejorar la salud pública de los Siderenses.

 

Leer más: Brigada de Salud sector Peñas Blancas

 

boton-rendi-2 

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2017.

 

Es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de losrecursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

 

Implica un proceso permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las autoridades de la administración pública deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social: esto es la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.

 

Leer más: Rendición De Cuentas 2017

 jornada de vacunacin julio 30 ttulo

 

Jornada Ncional de Vacunación "Día de Ponerse al Día"

 

El sábado 30 de julio de 2016 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación que pretende iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y de esta manera, alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional.

 

Leer más: Jornada Nacional de Vacunación julio 30

AFICHE VINCULADO 3 titulo

POBLACIÓN RÉGIMEN VINCULADO, INFORMACIÓN SERVICIOS DE HOSPITALIZACION Y ATENCIÓN DEL PARTO.

 

Invitamos a todos los afiliados al Régimen Vinculado (Población Pobre no Asegurada) a conocer toda la información necesaria para acceder a los servicios de hospitalización y atención del parto en nuestro Hospital. De igual forma les recordamos que para acceder a cualquier servicio o proceso es necesario que asistan con su documento de identidad para evitar problemas y agilizar su servicio.

 

 

Leer más: Vinculado Servicio de Hospitalización

AFICHE-VINCULADO-para-web

POBLACIÓN RÉGIMEN VINCULADO, INFORMACIÓN SERVICIOS AMBULATORIOS.

 

Invitamos a todos los afiliados al Régimen Vinculado (Población Pobre no Asegurada) a conocer los diferentes Servicios Ambulatorios los cuales pueden acceder en nuestro Hospital. De igual forma les recordamos que para acceder a cualquier servicio o proceso es necesario que asistan con su documento de identidad para evitar problemas y agilizar su servicio.

Leer más: Vinculado Servicios Ambulatorios

AFICHE-VINCULADO-para-web

POBLACIÓN RÉGIMEN VINCULADO, INFORMACIÓN SERVICIOS PYP

 

Invitamos a todos los afiliados al Régimen Vinculado (Población Pobre no Asegurada) a conocer los diferentes servicios del Programa de Promoción y Prevención a los cuales pueden acceder en nuestro Hospital. De igual forma les recordamos que para acceder a cualquier servicio o proceso es necesario que asistan con su documento de identidad para evitar problemas y agilizar su servicio.

 

Leer más: Vinculado Servicios PYP

HOSPI

NORMAS PARA LOS USUARIOS Y ACOMPAÑANTES EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN

 

Para la E.S.E Hospital La Estrella es muy satisfactorio atender a nuestros pacientes, brindarles una excelente atención y contribuir con su recuperación. Para alcanzar nuestro objetivo requerimos del apoyo de nuestros usuarios y sus familias, cumpliendo y respetando las siguientes normas en el servicio de hospitalizción:

 

1. El horario de visitas es de lunes a domingo, de 1:00 pm a 5:00 pm. La visita debe ser corta y sólo se permiten 2 personas por paciente, en lo posible, los acompañantes deben turnarse para entrar y salir del Hospital.

 

Leer más: NORMAS EN HOSPITALIZACIÓN

RENDER PARA VALLA HOSPITAL LA ESTRELLA

CONVOCATORIA ASPIRANTES PARA LA ELECCIÓN DE GERENTE E.S.E. HOSPITAL LA ESTRELLA 2016-2022

 

Convocatoria No. 001 de 2016

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL LA ESTRELLA DE LA ESTRELLA - ANTIOQUIA

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007, El artículo 72 de la Ley 1438 de 2011, el Decreto 800 de 2008, La Resolución 165 de 2008 del DAFP, y el ACTA N° 02 del 5 de Febrero de 2016 de la Junta Directiva de la ESE HOSPITAL LA ESTRELLA y demás normas modificatorias, procede a dar apertura a la convocatoria del proceso de selección para proveer el cargo de GERENTE de la HOSPITAL LA ESTRELLA Código 085 Grado 14 para el periodo 2016-2020.

 

Leer más: Convocatoria