666

HOSPI

NORMAS PARA LOS USUARIOS Y ACOMPAÑANTES EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN

 

Para la E.S.E Hospital La Estrella es muy satisfactorio atender a nuestros pacientes, brindarles una excelente atención y contribuir con su recuperación. Para alcanzar nuestro objetivo requerimos del apoyo de nuestros usuarios y sus familias, cumpliendo y respetando las siguientes normas en el servicio de hospitalizción:

 

1. El horario de visitas es de lunes a domingo, de 1:00 pm a 5:00 pm. La visita debe ser corta y sólo se permiten 2 personas por paciente, en lo posible, los acompañantes deben turnarse para entrar y salir del Hospital.

 

hospi2

  

hospi 3

2. Por seguridad no traiga a las visitas a menores de 12 años, ya que éstos son más propensos a contraer enfermedades infectocontagiosas.

3. Los acompañantes no deben sentarse o acostarse en las camas de los pacientes, con el fin de evitar la contaminación y posible transmisión de enfermedades.

4. No traiga alimentos a los pacientes hospitalizados, ya que éstos deben ser autorizados por el personal de enfermería con el fin de cumplir con el plan de dietas requerido.

5. No ingrese armas, no fume, no ingiera alcohol ni alimentos dentro de la E.S.E. Hospital de La Estrella.

6. Por favor hable en voz baja y no interrumpa el sueño de los otros pacientes.

7. Está permitido el ingreso de televisores y radios, siempre y cuando se mantenga un sonido bajo que no interrumpa el sueño y el descanso de los demás pacientes.

8. Por favor, evite entrar en contacto con otros pacientes con el fin de prevenir el cruce de enfermedades y otras infecciones.
9. Haga buen uso de los enseres que hay dentro de las habitaciones y de la institución en general, recuerde que son para el uso de toda la comunidad.

10. Si necesita el teléfono, solicite colaboración a la auxiliar de enfermería.

11. Trate de permanecer en la zona que se le asignó como visitante o paciente, por favor no deambule por el Hospital ni ingrese a las áreas restringidas, es por su seguridad.

12. Traiga los implementos de aseo personal necesarios.

13. Vigile y responsabilícese de sus implementos de aseo y objetos personales, pues la Institución no se hace responsable por éstos.

14. Los pacientes que tengan limitaciones en su movilidad, especialmente niños y adultos mayores, deben permanecer con un acompañante permanente durante su estadía en el Hospital.

15. Si desea realizar una queja, recomendación o felicitación, por favor utilice el Buzón de Sugerencias o diríjase a la oficina de Atención al Usuario.