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DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

 

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Nos comprometemos permanentemente a prestar servicios de salud con accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad, eficacia, y calidad a nuestros pacientes, con el fin de resolver sus necesidades de atención para la salud, y mejora continua de los procesos para impactar favorablemente la morbilidad de nuestros usuarios.

• En la E.S.E. Hospital La Estrella nos comprometemos a promover relaciones docencia - servicio que permitan fortalecer el desarrollo de la formación de personal que labora en el área de la salud

 

MISIÓN 

Somos la ESE Hospital La Estrella y nuestra misión es prestar servicios de salud de primer nivel con oportunidad, calidad y humanismo, buscando siempre satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, sus familias; comprometidos con la utilización eficiente de los recursos, con el desarrollo tecnológico para poder crecer, innovar y generar auto sostenibilidad.

 

VISIÓN 

En el 2016, Seremos una E.S.E de primer nivel de atención, reconocida en la región por nuestra calidad humana y una fuerte orientación de servicio al cliente, enfocada a la excelencia a través de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, seguridad del paciente y calidad en la prestación de nuestros servicios; con especial énfasis en la capacitación al recurso humano, trabajo en equipo y cultura del autocontrol, que permita ofrecer el mejor modelo de atención en salud. 

VALORES CORPORATIVOS

 

RESPETO

En la ESE Hospital La Estrella consideramos que el respeto es el principio universal que enmarca todas las relaciones humanas, por eso lo consideramos como eje fundamental de nuestras relaciones empresariales internas y externas, y debe prevalecer en la vida organizacional. Por tanto en la ESE creemos que:

• Las actividades diarias son inspiradas por el respeto a los pacientes y a sus derechos. En este sentido, la ESE ha definido claramente estos derechos que son los que guían el comportamiento de los miembros de la organización.

• Las relaciones entre los miembros de la organización se basa en el respeto, el cual involucra la tolerancia hacia la diversidad de pensamientos y personalidades, buen trato a los demás, cumplimiento de las labores asignadas, puntualidad y disponibilidad.

• En la ESE Hospital La Estrella las reglas de negociación con los proveedores y aseguradoras se respetan, fundamentalmente siendo puntuales en los pagos a los primeros y cumpliendo los compromisos contractuales con los segundos.

• Para la ESE Hospital La Estrella es importante respetar las normas estatales vigentes y cumplir las obligaciones con el estado.

• Es compromiso de la organización respetar y cuidar del medio ambiente a través de una disposición final de residuos hospitalarios y similares adecuada y acorde a las normas ambientales.

 

TOLERANCIA

Asumir como fundamento de las relaciones, el reconocimiento y respeto por la diferencia. Resolver las diferencias con el diálogo, contribuyendo al bienestar institucional.

 

COMUNICACIÓN

En la ESE Hospital La Estrella es de gran importancia tener una comunicación externa efectiva, es decir, con nuestros pacientes y demás grupos de referencia. Esto significa que procuramos escucharlos atentamente y proporcionarles una información clara, verás, concreta, permanente y acorde a su nivel intelectual a través de los medios de comunicación adecuados. La comunicación interna de la empresa también es una prioridad. Se propende por una comunicación oportuna, efectiva y permanente a través de los canales y medios de comunicación adecuados.

 

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es el principio que rige el orden y la disciplina. Esta responsabilidad implica cumplir con los deberes de manera positiva y acorde a las normas institucionales y estatales. Esto involucra adherencia a los procesos, procedimientos, protocolos y guías de atención institucionales y a las normas legales vigentes.

 

LEALTAD

La responsabilidad es el principio que rige el orden y la disciplina. Esta responsabilidad implica cumplir con los deberes de manera positiva y acorde a las normas institucionales y estatales. Esto involucra adherencia a los procesos, procedimientos, protocolos y guías de atención institucionales y a las normas legales vigentes.

 

COOPERACIÓN

Trabajar de manera conjunta para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

HONESTIDAD

Para nosotros es de crucial importancia la veracidad de los diagnósticos clínicos, la prudencia en el manejo de la información y la transparencia en nuestras actuaciones. Lo anterior implica adherencia a los protocolos clínicos institucionales y demás procesos y procedimientos lo cual garantiza la atención segura del paciente; el respeto por el horario de trabajo, dedicarle al paciente el tiempo justo y necesario, proceder con rectitud acorde a los principios corporativos, código de ética profesional y demás normas vigentes.

 

RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE

Consideración por el medio ambiente y colaboración con la conservación del mismo, aprovechándolo racionalmente con estrategias sostenibles.